Secuencia Didáctica | ||||
Materia: Matemáticas I Unidad Temática: Números reales Tema: 1.1 La recta numérica Competencia (s) a desarrollar: Comprender las propiedades de los números reales para resolver desigualdades de primer y segundo grado con una incógnita y desigualdades con valor absoluto, representando las soluciones en la recta numérica real. | ||||
Saber Manejar operaciones algebraicas. Resolver ecuaciones de primer y segundo grado. Manejar razones e identidades trigonométricas. | Saber Hacer Analiza e interpreta la representación de los números reales en la recta numérica | Saber ser Participa en clase con respeto hacia sus compañeros y al facilitador del conocimiento. | Saber Transferir Representa los números reales en la recta numérica | |
Momentos de la clase | Actividades de Enseñanza | Actividades de Aprendizaje | ||
Apertura | *Saludos y presentación del catedrático *Dinámica llamada ejercicios físicos para romper el hielo en un tiempo estimado de 5 minutos * Se proporciona el temario, y se realiza el encuadre del sistema de evaluación | *Presentación de los alumnos *El alumno está consciente del sistema y los parámetros de evaluación de la unidad | ||
Desarrollo | Localización de los números reales en la recta numérica. | El alumno traza en su libreta una recta numérica, y localiza los números propuesto por el facilitador. | ||
Cierre | Tarea: Explicación de las propiedades de los números reales. | El alumno realiza diapositivas sobre las propiedades de los números reales | ||
Evidencias de aprendizaje | Ejercicios resueltos en su libreta Exposición | |||
Apoyos didácticos | Libros de cálculo diferencial, páginas web, computadora y cañón. | |||
0 comentarios:
Publicar un comentario